08/03/2019 - Actualidad VOLVER

El campo recrimina al Gobierno su política económica

Al borde del llanto, un productor rural fundido se quejó por las tasas de interés

Fue ante Etchevehere y De Angeli. "Confiamos mucho en ustedes", les dijo

BAE Negocios

Lleno de angustia y al borde de las lágrimas, un productor rural de Entre Ríos reveló a los funcionarios nacionales que tendrá que dejar la actividad después de 45 años, acorralado por deudas generadas en las altas tasas de interés que le cobran. "Nosotros confiamos, confiamos mucho en ustedes", les recriminó. Lo escucharon el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y ministro de Agroindustria desde octubre de 2017, Luis Miguel Etchevehere; el senador de la Nación y ex dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli; y el diputado nacional y candidato a gobernador, Atilio Benedetti.

Durante una asamblea realizada en la localidad de Viel, en Entre Ríos, los dirigentes de Cambiemos recibieron las recriminaciones del productor rural por la política económica del gobierno, en particular sobre las altas tasas de interés.

"Buenas tardes a todos: yo creo que todos me conocen, Luis Miguel (Etchevehere), yo creo que Alfredo (De Angeli) me conocés un poquito más; Atilio (Benedetti)? La verdad, ojalá pueda decir todo lo que tengo para decir, pero con todo respeto, estamos pasando por un momento muy difícil, muchachos. Los productores agropecuarios estamos pasando por un momento muy, pero muy, muy, muy difícil. Vos bien lo sabés Luis Miguel. Yo te digo, yo voy a dejar de ser productor en este momento, después de 45 años tengo que dejarlo, tengo todo en venta, y así como yo un montón de muchachos", describió.

Luego de advertir por las altas tasas que le cobran por vender cheques y criticar las tasas retroactivas del Banco Nación, el hombre aseguró que los productores no fueron respetados y describió: "Nuestras deudas son inmensas".

Además, preguntó a los funcionarios cómo piensan seguir, explicó que es "insostenible que un productor pueda vivir con un crédito al 70%". Con profunda angustia, describió sus sentimientos: "lamentablemente? me ahogo. No puedo hablar en este momento porque siento una pena muy grande. Porque nosotros confiamos, confiamos mucho en ustedes", afirmó.

Finalmente, frente a los tres funcionarios surgidos de su provincia, describió las expectativas que tenía cuando asumieron sus cargos. "Tenemos la mayor parte de los entrerrianos en el Gobierno, eso es lo que más me duele en el corazón, porque tenemos muchos entrerrianos y de esos entrerrianos... nosotros esperábamos una gran respuesta y un gran apoyo", explicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.