10/03/2019 - Roque Pérez VOLVER

"Las trabajadoras son las que más fuertemente somos golpeadas por el ajuste"

Fue oficialmente inaugurada la Secretaria de Género

La diputada Nacional Patricia "Colo" Cubría, Flavio González, Secretario General del Movimiento Evita, el intendente José Luis Horna, funcionarios del Ejecutivo, el concejal Aurelio Castellani, miembros del Movimiento Evita y simpatizantes, participaron de la inauguración en la Casa del Pueblo.

Luego del corte de cintas, la Legisladora Nacional Cubría dijo que "tenemos millones de mujeres que construimos todos los días la justicia social y esa igualdad de género que necesita nuestra sociedad". Refiriéndose a la movilización del viernes agregó que "en la Argentina hay paradigmas que están cambiando y ojalá tengamos a nivel nacional y provincial un Intendente como hay en Roque Pérez, donde justamente se gobierna para defender los intereses de las mujeres del pueblo. Cada día avanzamos un paso más en la igualdad, porque no es tema del pasado, las injusticias que sufrimos las mujeres. No sólo la violencia machista y la desigualdad en el acceso al trabajo y de tantas situaciones que estamos padeciendo, producto de gobiernos como los de Macri y Vidal donde las mujeres trabajadoras son las que más fuertemente somos golpeadas por el ajuste y endeudamiento al que están sometiendo al país".

El intendente interino, José Luis Horna dijo que "para nosotros esta hermandad que estamos construyendo con el Movimiento Evita es fundamental porque nosotros siempre auspiciamos ese trabajo de base y dedicación a lo más humilde que se fue generando a través de mucha militancia barrial. La Municipalidad va apoyar siempre este tipo de medidas porque somos peronistas, porque sabemos lo que significa estar en la misma vereda".

Calificó como "un tema emblemático, importante  y actual como es la Secretaría de la Mujer, donde este lugar céntrico le va a brindar la jerarquización social en esta construcción cultural colectiva que estamos haciendo todos los días para hacer visible la problemática de la mujer".

Recordó a Eva Duarte, indicando que "ella fue una abanderada de los derechos de la mujer. En una época que parecía imposible, Evita lo expresaba".

Hizo una convocatoria, "porque el movimiento de mujeres es mucho mas transversal que un partido político".

Katy Cisneros del Movimiento Evita  y frente local de mujeres se expresó con gratitud a todos. "Este es un desafío más que tenemos nosotros, venimos con todo y a partir del lunes empezamos a trabajar con esto".  

El Secretario General, Fabio González, dijo que "los que conocimos a Micaela podemos afirmar que hoy se sentiría orgullosa de muchas cosas. Con el acontecimiento de ayer hubiera estado feliz donde muchas compañeras, marcharon para reclamar y pedir sus derechos. Para nosotros, los militantes, la mejor retribución y homenaje es generar organización y brindar derechos a las compañeras que dejaron todo para transformar la realidad". Sostuvo que "vivimos tiempos muy difíciles y quizás se agudicen mucho más pero me acuerdo de compañeras que en el conurbano bonaerense no tenían tiempo para deprimirse  porque debían parar la olla y alimentar a sus hijos, levantar al compañero para construir un país distinto y lo hicieron junto a nosotros. Ustedes, compañeras, no se rindieron nunca y siguen ante este desafío por una sociedad justa e igualitaria para todos", remarcó.

Informe de Abel Barth


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.