10/03/2019 - Tapalqué VOLVER

El intendente Cocconi no eludió hablar de la justicia

Al abrir el período de sesiones ordinarias en el HCD

El intendente Gustavo Cocconi dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tapalqué. Pronunció un largo discurso, que superó los 90 minutos, con el informe elaborado por cada una de las áreas de su administración. Como lo viene haciendo últimamente en sus participaciones públicas, hizo referencia a la citación y procesamiento dictado por Claudio Bonadío, lo que calificó como una "persecución mediático-judicial", entre otras afirmaciones. En el recinto estuvieron presentes los concejales, funcionarios, autoridades y público.

Tanto el presidente del HCD, Hugo Mera como el presidente del bloque de FPV|UC, Javier Lupori, le brindaron un expreso apoyo ante el dictado de procesamiento que impulsó Claudio Bonadío en la vieja causa de los residuos en la que también fueron procesados otros 91 intendentes.

De manera previa al discurso del Intendente, los presidentes de los bloques y el presidente del Concejo le dieron la bienvenida y desearon un buen año de trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

En el comienzo, Cocconi hizo directa alusión a la situación judicial planteada.

"Ya se presentó toda la información requerida por el Juzgado y me puse a disposición del juez, pero nada de lo expuesto ni de lo presentado fue tomado en cuenta. El procesamiento ya estaba dispuesto de antemano. Las cuentas fueron ampliamente explicadas y rendidas, y sin embargo no escuchadas por parte de quienes hoy ejercen la justicia para presionar a la política. Le pido a Dios que nos ilumine como País para que no tengamos la misma actitud cuando haya un gobierno diferente al que hoy nos gobierna". 

El Jefe Comunal analizó lo actuado en 2018 y adelantó lineamientos generales hasta el final de su mandato, el próximo 10 de diciembre, en su extenso discurso de una hora y media. Hizo anuncios en materia de obras y rendición de cuentas en todas las áreas de gobierno.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.