11/03/2019 - Actualidad VOLVER

Neuquén: ganó el Movimiento Popular Neuquino y el macrismo quedó tercero

Elecciones

En medio de fuertes denuncias de fraude en el voto electrónico, Omar Gutiérrez se impuso sobre el candidato del kirchnerismo, Ramón Rioseco. Cambiemos no llegó al 17%. 

Escrutadas el 98 por ciento de las mesas en las elecciones generales de Neuquén, el gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, consiguió la reelección al imponerse con el 39,9% de los votos, seguido por el kirchnerista Ramón Rioseco, con el 26%. En tercer lugar se ubicó el representante de Cambiemos, Horacio Quiroga, con el 15 por ciento.

Lo siguen el exgobernador Jorge Sobisch, por el Partido Demócrata Cristiano, con 9,9%, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,5% de su candidato Rubén Godoy, que logró igual porcentaje que el que obtuvo el voto en blanco.

Durante la jornada electoral se sucedieron denuncias con respecto a las máquinas de voto electrónico. Según aseguraron tanto desde el kirchnerismo como del macrismo, en varios centros el sistema no registraba la opción elegida por los ciudadanos, cuando era opositora. En cambio, sus votos iban para el MPN, que gobierna el distrito hace seis décadas.

Las denuncias fueron presentadas de manera formal por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino ante la Justicia Electoral, con datos precisos de algunas mesas.

En ese sentido, el titular de la Junta Electoral Provincial, Germán Busamia, sostuvo en declaraciones a LU5 que "si hubiese algo que resolver, se definirá en el escrutinio definitivo", que comenzará este lunes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.