13/03/2019 - Roque Pérez VOLVER

Habrá financiamiento para el tratamiento de efluentes de un nuevo frigorífico

Agroindustria

En representación del intendente interino Dr. José Lus Horna, el licenciado Eduardo Mariani, director de Producción y Empleo mantuvo el martes 12 de marzo, varias audiencias con directivos del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. 

En primer término Mariani se reunió con el médico veterinario Ismael Faverio coordinador provincial de La Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo encargado de la ejecución de la Ley Ovina Nacional 25.422 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Se presentó un proyecto de desarrollo ovino para Roque Pérez y se logró el compromiso de Faverio para realizar el lanzamiento en nuestro distrito.

Seguidamente, le presentó un segundo proyecto agroindustrial de una planta de faena ovina, que también servirá para la faena caprina y porcina. Se acompañó al emprendedor y se logró el apoyo para el financiamiento de la planta de tratamiento de efluentes; con este fin, se trabaja en la documentación pertinente para el acceso a los beneficios de la mencionada ley.

Luego, se mantuvo una reunión con el médico veterinario José Ibargoyen, jefe departamental del ministerio de Agroindustria, responsable del asesoramiento de plantas de faena ovina, porcina y caprina. Se evaluó el avance de la construcción de la planta de faena local, respecto de los planos y las normativas establecidas por ese Ministerio. Junto al emprendedor presente en la reunión, Ibargoyen expresó su satisfacción por la marcha de la obra y se comprometió a visitarla y brindar todo el apoyo para la concreción de este importante emprendimiento.

Posteriormente, Mariani mantuvo encuentro de trabajo con personal técnico de la Autoridad del Agua (AdA), en la que se evaluaron los requisitos establecidos por ley para la planta de tratamiento de efluentes del nuevo frigorífico en construcción.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.