14/03/2019 - Economía VOLVER

Cavallo y López Murphy se unieron para elaborar un plan económico

Para el próximo Presidente

Cavallo y López Murphy se unieron para elaborar un plan económicoLos dos son liberales, los dos son fanáticos del ajuste, los dos fueron ministros del (des)gobierno de Fernando De la Rúa. Domingo Cavallo y Ricardo López Murhpy vuelven a las andadas.

Junto con otros dos economistas del establishment, Miguel Ángel Broda y Guillermo Calvo, anunciaron que comenzaron a trabajar de manera conjunta en la elaboración de un plan económico para presentar a quien gane los comicios de este año y asuma como presidente en diciembre.

El engargado de comunicar la novedad fue Broda. "Hay un conjunto de economistas viejos que estamos trabajando para entregarle al próximo presidente un programa", indicó, para luego agregar: "Somos Cavallo, Calvo y López Murphy. Somos los que iniciamos la idea en noviembre, que está en etapa embrionaria".

"Hay que tocar el sistema previsional, las jubilaciones. Por eso es muy importante cómo le va al ministro de Hacienda de Brasil Paulo Guedes", dijo sin ningún disimulo en referencia a la salvaje reforma que impulsa el gobierno del país vecino. 


Broda aclaró que Mauricio Macri "no pidió" la elaboración del cuarteto, pero que está al tanto "de lo que estamos haciendo". En ese sentido, aseguró que "si la presidenta es Cristina, le vamos a presentar el programa aunque sin ninguna chance de que sea aplicado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.