18/03/2019 - Opinion VOLVER

El presidente Macri y sus erróneas expresiones acerca de las Cooperativas de electricidad

"Absoluto desconocimiento"

por
Roberto Molina | Director de Prensa Cooperativa

Escribe ROBERTO MOLINA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ha incurrido en expresiones erróneas al referirse al accionar de las cooperativas de electricidad en lo que se relaciona con la facturación del servicio eléctrico y de otras prestaciones que brindan estas entidades.

Es indudable que el primer mandatario tiene un desconocimiento absoluto de la operatoria de las Cooperativas de Servicios Públicos y por eso cae en declaraciones que nada tienen que ver con la realidad. "La lista de agregados es escandalosa", "Este abuso injustificable puede elevar el monto a pagar de la boleta de luz" y "Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas", fueron sus expresiones, pronunciadas días atrás.  

¿No tiene asesores el presidente Macri, que le indiquen las características de la operatoria de las Cooperativas que brindan servicios públicos? Evidentemente, no los tiene y por eso se lanza a decir cosas que lo instalan en un ámbito de desubicación?

El estilo de facturación que utilizan las cooperativas no son "avivadas", como ligeramente las califica el Primer mandatario. Lo que no sabe Macri es que para que las cooperativas facturen otros servicios, al margen del eléctrico, es porque cuentan con la autorización previa de los asociados.

Si Macri se va a apoyar, como lo afirma, en una normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad, nada podrá hacer contra la decisión de los propios interesados para que le agreguen otros servicios que ellos mismos han solicitado y aceptado. 

En torno de este tema, Macri marcha a contramano con respecto a las cooperativas. Tendría que apuntar contra las empresas, en lugar de mirar a las cooperativas. Pero, claro, siendo él un empresario, no va a tomar ninguna decisión que afecte a las empresas.

Y como para rematar la presunta contundencia de sus expresiones, el presidente dice: "Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas". El estilo de facturación de las cooperativas, no es una avivada. Es algo que han decidido los propios interesados. Esto es lo que no sabe el hombre que tiene la responsabilidad de manejar el país?

Alguien debería asesorar al presidente Macri, antes de que efectúe declaraciones sobre algo que no conoce y que terminan dejándolo mal parado.

PRENSA COOPERATIVA | http://prensacooperativa.net


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.