31/03/2019 - Bolívar VOLVER

El intendente Pisano confirmó una muerte por hantavirus.

Alarma sanitaria

La confirmación de la enfermedad motivó la realización de una conferencia de prensa, que se vio encebezada por el jefe comunal bolivarense, Marcos Pisano, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Mary Jofré, y referentes del Hospital Capredoni, centro asistencial donde el paciente perdió la vida.

"Como intendente municipal asumo la responsabilidad de confirmar el primer caso de hantavirus en Bolívar", publicó Pisano en las redes sociales. "Es importante aclarar que no existe contagio interhumano y lo sucedido fue un caso excepcional", completó por esa misma vía.

De igual manera se detalló cómo sigue el protocolo de actuación ante la confirmación del caso. Fue así que se refirió que se procede a la elaboración de una ficha epidemiológica, que determinará las manifestaciones médicas y los lugares donde estuvo la persona en los últimos 50 días.

Asimismo, ya fueron puestas en conocimiento de la situación autoridades del Ministerio de Salud bonaerense. "Es importante como criterio sanitario que el vecino que tenga síntomas se acerque a la guardia, donde se va a reforzar el recurso humano para recibir las demandas. Lo vamos a trabajar de manera conjunta en todo el partido de Bolívar", concluyó Pisano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.