02/04/2019 - Roque Pérez VOLVER

Inauguración y homenaje a caídos en Malvinas

Monumento a ex combatientes en Plaza "Heroes de Malvinas"

En el marco del 37º aniversario de la Guerra de Malvinas se realizó la inauguración del monumento que honra la memoria de nuestros ex combatientes en la plazoleta "Héroes de Malvinas", luego el acto oficial con la presencia de autoridades, ex combatientes, familiares y una gran concurrencia de público, y finalmente la tradicional caminata que recorre los distintos puntos de nuestra ciudad vinculados a las islas.

Un párrafo aparte merecen los alumnos de la Escuela Secundaria Nº4, que junto a su Directora Alejandra Tagliafico, el Director del CEF Nº118,, Raul Banegas y su equipo, con el asesoramiento de la ingeniera del vivero municipal, Magalí Crottolari, colocaron árboles en el patio del establecimiento educativo que recordaran a nuestros héroes. El espacio contó además con la intervención artística que realizaron los alumnos con el profesor Guido Fabiani.

Es necesario cultivar en las nuevas generaciones, el conocimiento sobre nuestros derechos y un sentimiento de pertenencia, de respeto hacia un pasado que forma parte indefectiblemente de nuestro presente.

Recordar los hechos y a las personas de la gesta de Malvinas, es volver a la vista que sin memoria no es posible construir la personalidad de todo ser humano, y sin tradición jamás edificaremos la personalidad colectiva de nuestra nación.

No olvidemos nuestro pasado, aprendamos de él y valoremos la paz, la libertad y sobre todo la vida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.