02/04/2019 - Economía VOLVER

La yerba estará un 40% màs cara

Sigue el alza de precios

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció un aumento de casi el 40%. Desde el sector sostuvieron que el incremento no es suficiente. La incesante suba de los precios llegó a uno de los hábitos de los argentinos: tomar mate. El Gobierno autorizó la suba de la yerba por casi un 40%.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó en $ 11,55 el kilo de hoja verde de yerba mate; y en $ 43,89 la canchada (seca, sin moler), lo cual representa un incremento del 37,5%, respecto del año pasado. Desde el sector no hubo conformismo con la cifra.

Durante la última sesión de precios, en febrero, hubo varias propuestas: el representante del Gobierno de Corrientes pidió un precio de $ 11 por kilo de hoja verde; mientras que su par de Misiones se plegó al planteo de los productores primarios. Además, los industriales se habían plantado en $ 10,10.

Por su parte, Los yerbateros habían anunciado que en caso de no lograr los $ 13,50 realizarían protestas en las rutas e impedirían la circulación de camiones con materia prima y producto ya elaborado con destino al mercado. Todavía no han resuelto si las protestas finalmente se concretarán.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.