02/04/2019 - 25 de Mayo VOLVER

Lasa afirma su candidatura y realiza un descargo público.

Por las redes sociales

Hace muchos años que he adoptado la sana costumbre de no leer el diario La Mañana de 25 de Mayo. Puedo escuchar cualquier radio, ver algún programa de Canal 3 o leer los medios digitales que han aparecido. Pero jamás he leído una sola línea de unas páginas que pueden llegar a decir cualquier cosa modificando la realidad.

Nicolas Lasa, es pre candidato a intendente por el partido Pro. Desde sus redes sociales confirmó su candidatura e hizo un duro descargo contra el medio de comunicación gráfico "La Mañana".

Aqui su

Sin entrar a analizar la mediocridad de sus formas, que podría disculparse, su contenido es imperdonable por reflejar el interés económico de sus dueños pero no la verdad.

El día lunes me encontraba en Carvimar con un asesor presidencial que visitaba nuestra ciudad. Fue inevitable leer la tapa del diario que tenía en la mesa. Una vez más advertí la malicia con la que muchas otras veces se habían referido a mi persona.

Aseguraba, la mentada nota, que mi candidatura sería bajada por mi mismo para apoyar al candidato de la UCR.

La situación me obliga a realizar la siguiente explicación.

Lancé mi precandidatura por el PRO hace poco más de una semana, con el apoyo unánime de todos los dirigentes existentes, concejales, consejera escolar, funcionarios provinciales y nacionales. Respaldado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, por el diputado provincial Eduardo Barragán, y ahora por el asesor presidencial, Felipe Marino.

Expliqué en su momento, y lo afirmo ahora, que debemos intentar crecer todos los precandidatos y que si sucede que alguno está en mejor condición para ganar la general, entonces debería ser acompañado por el resto.

¿Qué es lo que causa tanto enojo?

La respuesta es clara: ese candidato con posibilidades de estar en mejor condición para ganar la elección, podré ser yo o podrá ser Martín Torre pero no aparece un tercero. Y el candidato del diario (por los motivos que todos nos imaginamos) es el de la Coalición Cívica pero no nosotros, mucho menos yo. Y harán cualquier cosa por instalarlo. Una semana antes el mismo medio titulaba en tapa que "se afianza como candidato Alberto Larrañaga." Advertirá el lector la diferencia en el tratamiento a uno y a otro.

Es por eso que, aclarado el contexto, quiero decir que no es mi intención bajar la precandidatura sino trabajar para llegar mejor posicionado que el candidato de la UCR y pedirles que me acompañen si esto sucede, como contrapartida acompañar a su candidato sólo si está claramente en mejores condiciones que yo para serlo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.