05/04/2019 - Roque Pérez VOLVER

SAD, Jefatura y sede de Inspección en un nuevo edificio

Solución del conflicto

El edificio está ubicado en la calle Leandro N. Alem 1248 y allí estarán la Secretaría de Asuntos Docentes, Jefatura Distrital y la Sede de Inspectores, entre otros.

Luego de que el pasado viernes se firmara un contrato de alquiler entre las partes, este miércoles comenzaron a funcionar las dependencias educativas en el nuevo lugar, vivienda de la familia Del Barrio.

Con el reclamo sostenido desde hace tiempo por las problemáticas en la Estación, y sin respuesta desde la provincia, el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Ertini gestionó ante el Municipio la posibilidad de utilizar fondos educativos municipales.

El alquiler es solventado por el Municipio a través del Fondo Municipal y, primeramente, por un tiempo de tres años, ya que desde la Provincia no se dispone partida para las SAD, y hasta este momento había funcionado en el viejo edificio de la Estación, que presentaba varios problemas edilicios y anteriormente en la planta alta de la Escuela Primaria 1.

El lugar es mucho más amplia que donde actualmente funciona, lo que permitirá brindar una mayor comodidad a los docentes que realizan allí diferentes trámites. La SAD cumple un rol fundamental en el Distrito ya que tiene como deber "garantizar la cobertura de todos los cargos docentes de las escuelas y niveles de la localidad".

La familia propietaria de la vivienda, dejó también a resguardo de estas dependencias, varios muebles antiguos y otros elementos que son parte de la historia familiar y de nuestra ciudad. Allí anteriormente funcionó la Comisaría, muchos años atrás.

(Informe Barth)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.