08/04/2019 - Azul VOLVER

Sombra se reunió con referentes del Frente Renovador

Acercamiento político

Diputados nacionales del Frente Renovador llegaron a la ciudad de Azul y pidieron interiorizarse en la actuación del bloque de Unidad Ciudadana, para frenar el intento del Ejecutivo de derogar la ordenanza que establece que el próximo Juez de Faltas debe ser elegido por concurso. Los concejales Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano recibieron al diputado nacional por el Frente Renovador Raúl Pérez. El ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y actual legislador, se expresó contra la intención del Ejecutivo local de designar a dedo al Juez de Faltas de Azul y aseguró que representaría un grave retroceso institucional. Sombra expresó: "tuvimos una reunión muy productiva con el diputado nacional Raúl Pérez, con quien hablamos de este paso que intentamos dar en Azul y que tiene que ver con la democratización de la Justicia. Coincidimos con el diputado Pérez en este tema, y se comprometió a tratar de visibilizar esta situación en los distritos que le toca recorrer porque esto tiene que ser un ejemplo para toda la provincia".

Acerca del panorama electoral, Sombra aseguró "con los compañeros del Frente Renovador hubo un acuerdo respecto de que tenemos el mismo el adversario político y de generar una gran elección interna. Que se arme una PASO en nuestro distrito también suma a la democracia y les da a los vecinos la posibilidad de elegir la candidata o el candidato que mejor los representa".

El concejal azuleño destacó "nos estamos encontrando con todos los sectores del peronismo y otras fuerzas, generando consensos, definiendo ejes de gestión impostergables. De esta manera, si no se genera la unidad, iremos juntos a una gran PASO, para que sea la sociedad la que decida quién quiere que ejecute esas políticas".

Pérez estuvo acompañado por el referente local del Frente Renovador, Ulises Urquiza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.