12/04/2019 - Saladillo VOLVER

Lo que no se vio de la visita de Macri y Vidal

Corta estadía, paseo y corta recorrida

Cerca de las 08:30, llegaron el Presidente y la Gobernadora y adelantaron los tiempos anunciados. Se efectuó una visita a la empresa Baya Casal y luego, a las 09:35, Macri y Vidal llegaron a la zona de la calle Estrada frente a la nueva obra del Hospital Posadas, cuando su arribo estaba previsto para las 10:00. El Presidente lo hizo manejando una camioneta, acompañado por la mandataria provincial. En el asiento trasero viajaban el intendente José Luis Salomón y el "Vasco" Olarticoechea. Descendieron rápidamente cruzaron a saludar a unas pocas personas que los aguardaban e ingresaron al Establecimiento médico acompañado por personal de Ceremonial, el intendente José Luis Salomón, el director del Hospital, doctor Martín Carrera y la diputada provincial, doctora Alejandra Lordén, entre otros y otras. El Presidente dialogó con un grupo de profesionales que cumplen sus actividades centro asistencial y con los albañiles a cargo de la remodelación.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrieron luego las obras de ampliación que se están realizando en el Hospital Zonal General Doctor Posadas, y que forman parte de un plan de remodelación de centros de salud provinciales.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente local, José Luis Salomón; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el director del Hospital, Martín Carrera. También participó en un tramo de la recorrida el ex futbolista Julio Olarticoechea.

En la recorrida, Macri dialogó con un grupo de profesionales que cumplen sus actividades en el centro asistencial y con los trabajadores que tienen a su cargo las tareas de remodelación del edificio, según se informó oficialmente.

Las obra incluye la construcción de una guardia para emergencias que tendrá mayor capacidad operativa y que contará con un área crítica con cuatro shock-room, dos para chicos y dos para adultos, más sus respectivas salas de observación.

El equipamiento constará de un ecógrafo general, mesas de cirugía y anestesia, un calentador humidificador y cardio desfibriladores. También se está construyendo una Unidad de Terapia Intensiva, a la vez que la antigua área de emergencias se está refaccionando para transformarla en una sala maternal. 

Salieron luego de 20 minutos sin tomar contacto con la prensa, saludaron en general y se acercaron al mismo grupo que los había esperado y fueron abucheados por un grupo de vecinos que estaban en la esquina de avenida Bozán y Estrada. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.