02/05/2019 - Economía VOLVER

Proyecto para prescindir de playeros para cargar nafta

El Gobierno avanza en un protocolo

El sitio www.surtidores.com.ar informó que el Gobierno analizaba la posibilidad de implementar el sistema de autoservicio en las estaciones de carga de combustible de la Argentina. La Secretaría de Energía trabaja actualmente en la elaboración de un protocolo de seguridad para ponerlo en funcionamiento. 

En la web asegura haber obtenido la confirmación del proyecto por parte de "algunas petroleras". 

El gerente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, Guillermo Lego, fue quien advirtió sobre esta posibilidad, pero aclaró que en principio, la implementación sería "de manera voluntaria".

"Se estaría avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo, de la modalidad de autoservicio". 

El directivo aclaró que no conoce los detalles del plan oficial, pero espera que la Secretaría de Energía lo convoque "en estos días". 

Por lo pronto, la intención del Gobierno es que cada estacionero decida si lo implementa o no, sin ser obligatorio. 

Las petroleras consideran que el autoservicio, un sistema muy común en países desarrollados, permitiría a los usuarios un importante ahorro de tiempo, sobre todo si a la metodología de carga se le adiciona la posibilidad de pagar electrónicamente.

Al mismo tiempo, las empresas trabajan para presentar un prototipo y, en conjunto con la Secretaría, un proyecto de instrucción al usuario, históricamente acostumbrado en la Argentina a contar con un playero que realice el repostaje de combustible. 

A pesar de que no hay obligatoriedad en la implementación, y mientras avanza el proyecto, en los gremios crece la alerta ante la posibilidad de que se pierdan empleos en el sector o que los playeros sean reacomodados en otras funciones.

Fuente: www.surtidores.com.ar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.