25/05/2019 - Actualidad VOLVER

"La tercera parte de pobres nos duele a todos"

Dura critica del Arzovispo en el tedeum

El arzobispo pidió al gobierno que convoque a un gran pacto nacional y le expuso el fracaso de sus políticas para apalear la pobreza.

Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, brindó su discurso en el tradicional Tedeum frente al presidente Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta, entre otros funcionarios, y les recriminó el "dolor por la tercera parte de pobres".

El arzobispo comenzó por recordar los primeros Tedeum, encabezados por "la generación de hombres y mujeres que movidos por los mas nobles ideales asumieron la causa de la revolución emancipadora".

"Aquellas gestas por momentos, parece que las ponemos en sordinas, relegadas a los libros de historia", recordó Poli, y disparó: "nos interpelan, porque nos ayudan a tomar consciencia y a preguntarnos si nuestra forma de servir al pueblo de la Nación está a la altura del don recibido".

El ministro de la Iglesia afirmó que "la política puede convertirse en un instrumento de destrucción" y apuntó al gobierno: "es un año de promesas electorales que invade la paz de los hogares".

"¿No será el momento de ir a un gran pacto nacional con una mirada generosa, que deje de lado mezquinos intereses personales?", preguntó el obispo, y comenzó con un llamado a "la unidad de todos los sectores".

"La unidad prevalece sobre el conflicto, la realidad es más importante que la idea, el todo es mas que la parte", aseguró, y continuó: "Necesitamos una propuesta que convoque a los principales actores de la política que sean capaces de generar una nueva cultura del encuentro. Reunidos en una gran mesa de diálogo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.