30/05/2019 - Saladillo VOLVER

Lordén: "No somos amarillos, somos rojos y blancos trabajando con los amarillos"

Declaraciones de la Diputada provincial

Expresiones de la diputada provincial Alejandra Lordén en dialogo con LU 32, radio Olavarría acerca de la Convención Nacional del radicalismo que se realizó el lunes pasado. 

La legisladora integra la mesa directiva de la UCR Nacional. Durante el encuentro "se debatió muchas horas y con muchos matices" y dijo que "celebramos el órgano democrático que son las convenciones, dentro del seno de un partido de casi 128 años que tienen que ver con que le puede aportar el radicalismo a la sociedad". También se refirió a los motivos por los cuales permanecen en Cambiemos, sobre todo por los cambios estructurales.

"Una convención donde se debate, con tantas personas con matices mas el entusiasmo te hace perder la voz", expresó sobre su disfonía. Celebramos que nuestro órgano democrático provoque el debate dentro del seno del partido que va hacia los 128 años, para saber qué puede aportar el radicalismo a la sociedad. Debatimos de cara a la sociedad y la Convención mostró la consolidación en el frente Cambiemos. La votación fue superior a la de Gualeguaychú".

"Hubo también fuerzas minoritarias y paso lo que pasó en Gualeguaychú. Pienso que si queremos que nos escuche la Rosada debemos escucharnos nosotros. Dialogar porque no pensamos todos igual. Venimos con problemáticas diferentes y pasa en las convenciones que hay gente que viene para hacer ruido; todavía hay grupos minoritarios que gritan, no dejan hablar; hay que ir mejorando y de cara a la gente y no con un video donde se anuncian candidatos".

Haciendo referencia a la Provincia dijo que "fue gobernada por el peronismo durante 28 años. Se tuvieron que reconstruir hospitales y escuelas, obras públicas, con pobreza estructural, sistema penitenciario muy viciado, narcotráfico y atrasado. Nosotros sabemos que falta muchísimo más y a todo se agregó la crisis con la devaluación y complico a las Pymes que hay que apuntalar. Falta mucho pero estoy convencida de las acciones que hemos realizado en educación, salud, modernización, transparencia, el fin de las jubilaciones de privilegio. Se ha hecho mucho desde el Ejecutivo y el Legislativo y ese es nuestro aporte. No somos amarillos; somos rojos y blancos trabajando con los amarillos. Tenemos un desafío muy grande con la obra pública, programas como 'El estado en tu barrio', el avance, la modernización del estado".

"El populismo no tendrá la capacidad de hacer lo que hizo, todo lo que se llevó la corrupción, la plata enterrada o los bolsos. No podrá ser que el populismo, ahora disfrazado de moderado, nos robe el futuro con recetas del pasado".

Es muy difícil modificar lo que viene de 70 años, reformar todo eso para sentar las bases el cambio que empezó hace tres años. Sabemos de las problemáticas pero con recetas viejas no lo vamos a lograr. Va a haber una plataforma de gobierno que se va a anunciar en pocos días. El radicalismo pretende una coalición de gobierno".

Sobre la futura fórmula provincial, indicó que "estoy convencida de que Salvador será el candidato a vicegobernador por el trabajo impresionante que ha hecho junto a los intendentes y legisladores. Es el mejor compañero de fórmula".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.