01/06/2019 - Actualidad VOLVER

Lordén: "La Mortalidad Infantil baja porque se está mejorando salud pública"

En Provincia de buenos Aires

Luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que en el año 2018 se logró una nueva reducción de la Tasa de Mortalidad Infantil, la diputada provincial de Cambiemos y Titular de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén, aseguró que es el "resultado de un trabajo integral en materia de salud pública".

"Desde hace más de tres años que se vienen implementado políticas públicas tendientes a mejorar el acceso al sistema de salud en todos sus niveles, el seguimiento integral y personalizado en todas las etapas del embarazo y nacimiento y el acompañamiento social y alimentario de los que más lo necesitan." aseguró Lordén.

La diputada también citó que el 0,6 que bajó en 2018 (8,9) respecto de 2017 (9.5), se suma a los 0,4 de ese año respecto a 2016 (9,9) lo que marca que la salud infantil ha sido una prioridad desde el principio de la gestión.

"En esto también incide el trabajo que se viene llevando a cabo para mejorar la vida de todos los bonaerenses como el plan integral de guardias de hospitales, las obras de agua y cloacas que mejoran el acceso a los servicios básicos y otorgan mayor salubridad. 217 chicos hoy viven porque se ha mejorado salud pública." expresó la legisladora.

"Regionalizar las maternidades, ordenar la demanda a partir de los centros de salud de los barrios y el seguimiento personalizado e integral de embarazadas y recién nacidos, nos permiten decir hoy que la Mortalidad Infantil de 2018 es la más baja registrada en la historia de la Provincia." manifestó Lordén quien además concluyó que "sin embargo, estamos convencidos que no se trata de un simple número, sino de vidas que continúan su camino y por ello tenemos el compromiso de seguir trabajando con ese objetivo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.