04/06/2019 - Roque Pérez VOLVER

Jornada sobre Gestión Integral de Envases Vaciós de Agroquímicos

Organizada por OPDS

El intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, a través del Lic. Eduardo Mariani Director de Producción y Empleo, representó a Roque Pérez en la Primera Jornada sobre Gestión Integral de Envases Vaciós de Agroquímicos organizada por OPDS, que se llevó a cabo el 31 de mayo en la ciudad de La Plata.

Presidió el encuentro el Lic. Rodrigo Aybar Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Participaron de las exposiciones el Ing. Ricardo Negri presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Santiago Del Solar Dorrego de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, el Ing. Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria provincial, el Dr. Manuel Frávega Subsecretario de OPDS, la Dra. Ariana Rozenek y el Ing. Thierry Decoud, de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ignacio Garciarena, Director Nacional de Agricultura, y representantes de la Policía Rural y Policía Ecológica.

Durante toda la jornada el tema giró alrededor del cumplimiento de la Ley 27.279, las resoluciones provinciales de designación de OPDS como autoridad de aplicación, las responsabilidades de todos los actores intervinientes desde los Registrantes (empresas que introducen en el país los fitosanitarios), Comercios (distribuidores y minoristas de fitosanitarios), Usuarios (productores agropecuarios, aplicadores e ingenieros agrónomos), Centros de Acopio Transitorio, Industrias y Operadores. Estas normativas vigentes contribuyen a mejorar las actuales prácticas agrícolas, y generar un sistema de logística inversa en la que las empresas deberán retirar los envases para su potencial reciclado y reutilización.

En cumplimiento de estas normativas, el municipio de Roque Pérez asignó un espacio específico para la construcción de un Centro de Acopio Transitorio (CAT), en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos. El Ing. Alejandro Merlo, Director del Área de Residuos Especiales del OPDS, aprobó el proyecto presentado por el Lic. Eduardo Mariani. De esta manera el municipio trabaja para contribuir al desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria local. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.