31/07/2019 - Economía VOLVER

Aumento de naftas: la suba sería del 2 por ciento en agosto

Inflación

En julio ya habían aumentado un 2,5%. El nuevo incremento es producto de que en agosto el gobierno aplicará un aumento del impuesto a los combustibles, que se iba a aplicar entero en julio pero que decidió desdoblarse.

Las naftas volverán a aumentar en agosto y se espera que el incremento promedie el 2%. El aumento se debe a que el gobierno desdobló el aumento del impuesto a los combustibles en julio y en agosto deberá aplicar la segunda parte.

El aumento se oficializará cuando el gobierno nacional publique el incremento del impuesto, que podría ser del 2% tal como quedó prestablecido en julio.Cabe recordar que en julio el aumento de las naftas fue del 2,5% y del 1,7% para el gas oil. El desdoblamiento del impuesto a los combustibles se desdobló antes de ese aumento con el objetivo de alivianar el impacto en el poder adquisitivo.

Según consignó Infobae, para las empresas petroleras los valores de los combustibles todavía se encuentran con un atraso de aproximadamente el 10% producto de la devaluación. Es por esto que se prevén más aumentos en lo que resta del año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.