31/07/2019 - 25 de Mayo VOLVER

Estafas bajo la modalidad "Cuento del Tío"

Llamados telefónicos a jubilados

Desde la Municipalidad se informa que se registraron denuncias de vecinos por llamados telefónicos a adultos mayores, bajo la modalidad del "cuento del tío", donde estafadores se hacen pasar por representantes de empresas y organismos estatales y solicitan datos y dinero. En 25 de Mayo hubo casos denunciados donde se recibieron llamadas de representantes falsos de Movistar y de Anses referidos a la reparación histórica.

Desde el área de Seguridad del Municipio advierten que en caso de recibir este tipo de llamados, no deben brindar datos particulares o financieros, y deben cortar inmediatamente la llamada, poniendo en conocimiento a algún familiar y a la Policía, para que se proceda a investigar el origen de las llamadas.

Se vuelve a reiterar además, que ninguna empresa u organismo de gobierno o privado, se haya facultado para solicitar dinero telefónicamente, o ingresar a los domicilios por ninguna circunstancias.

fuente:25digital.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.