31/07/2019 - Actualidad VOLVER

Macri anunciará que Agroindustria vuelve a ser Ministerio

Guiño al campo

En plena campaña electoral, y con las encuestas mostrando una complicada situación para el oficialismo, el presidente Mauricio Macri prepara un nuevo gesto para el sector agropecuario.

El guiño se efectuaría el próximo sábado en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, cuando anuncie la firma de un decreto que restituirá el rango de Ministerio a la actual Secretaría de Agroindustria, actualmente bajo la órbita del ministerio de Producción y Trabajo.

La jugada es observada como una respuesta a los reclamos efectuados por la Mesa de Enlace, que llevó una propuesta a los candidatos a presidente de cara a las próximas elecciones, en medio de una situación económica que los sectores del campo consideran como "difícil".

El campo sostiene que es la porción que sostiene la economía nacional, tras realizar una cosecha récord, que alcanzó las 147 millones de toneladas, aportando dólares frescos que el gobierno necesita como agua.

Tanto como atornillar los votos provenientes del sector agropecuario, que en 2015 apoyó de forma masiva a Macri para su llegada a la Casa Rosada. El respaldo a la gestión continúa, aunque sin tanto entusiasmo, tanto que algunas encuestas sostienen que 8 de cada 10 productores volverá a votar al oficialismo en octubre, especialmente por el rechazo a un posible retorno del kircherismo, parte importantes del Frente de Todos.

Fuente: latecla.info

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.