12/08/2019 - Azul VOLVER

"No hay mesías salvador, acá hay un gran equipo de trabajo"

Pasaron las PASO

Luego de conocerse los primeros resultados de la jornada y la ventaja irreversible de Hernán Bertellys sobre su contrincante en la interna Omar Duclós, el actual intendente brindó una conferencia de prensa junto a los candidatos que lo acompañaron en su lista.

Según se expresó, la diferencia que se proyectaba era de 62% a 38% a favor de Bertellys destacando que el espacio Juntos por el Cambio había realizado una muy buena elección en Azul, logrando en su conjunto una marcada diferencia ante el Frente de Todos.

En principio, Bertellys agradeció a todo el equipo que trabajó para lograr esta victoria.

"Estamos con mucha expectativa, se ha trabajado en conjunto y la gente lo interpretó de esa manera. Se ha puesto en valor la tarea del día a día durante toda la gestión" señaló.

Recodó el triunfo de 2017 y que tras ese triunfo, "se siguió avanzando y hoy estamos reafirmando esos números".

Resaltó que este resultado los mantiene con "mucha expectativa para octubre, con la posibilidad de continuar cuatro años más". También agradeció a todos los vecinos que participaron del acto eleccionario "es importante que hayan ido a votar" volviendo a destacar el compromiso del equipo que lo acompañó.

Subrayó por otra parte que "esperábamos un reconocimiento de la gente porque estábamos confiados que habíamos puesto lo mejor. Se nota un Azul que ha comenzado a cambiar como lo pretendíamos hace tantos años. Hoy tenemos un Azul que se ha puesto de pie, donde no pasaba nada y hoy pasa de todo. Esto es el comienzo, van a seguir pasando cosas muy positivas que redundaran en beneficio de todos los vecinos del partido".

Marcó que todavía queda mucho por realizar "debemos gestionar y generar fuentes de trabajo. Otro de los temas es la vivienda. Estos son algunos de los objetivos y el desarrollo que tenemos por delante". Agregó que "no hay mesías salvador, acá hay un gran equipo de trabajo, en equipo que tiene logros, donde se va marcando una línea política con la camiseta del pueblo de Azul para hacer lo mejor por el futuro de todos".

En otro tramo señaló que "siempre hay que escuchar a la gente y esta es una gran oportunidad para ello". Ante los resultados del comicio adelantó que "esta elección tenemos que desmenuzarla e interpretarla, evaluar donde estamos más flojos y porqué, reflexionar y actuar. Los números son muy favorables, estamos felices pero hay que revisar todo, replantear cuestiones, redireccionar algunos temas y poner más esfuerzo y compromiso".

Respecto a la fusión de las listas que compitieron en la interna y el trabajo a futuro del espacio Juntos por el Cambio en Azul expresó que "la competencia terminó y está claro. A veces en campaña se dice "vale todo", aunque no debiera ser así. Hay cuestiones que deben dejarse de lado, superarlas y trabajar en equipo. Veremos que impronta plantea el espacio de Duclós, pero siempre estamos dispuestos a trabajar en lo que sea favorable para Azul. Como lo dije cuando gané en 2015, me sacaba la camiseta partidaria y me ponía la de Azul, eso lo cumplí y lo voy a seguir cumpliendo de la misma manera. Lo importante es Azul, acá no es Bertellys o a quien le toque ser el ganador de una elección o conducir el destino de la administración pública por cuarto años, sino que hay que tener grandeza y humildad. Vamos a poner lo mejor durante este tiempo, trabajemos juntos, con todos, con la oposición y veremos cómo resulta octubre".

Ramiro Ortiz fue el primer precandidato a concejal por la lista que encabezaba Hernán Bertellys, representando al espacio del PRO. Luego de conocerse el resultado señaló sobre la victoria que "estamos muy contentos de este trabajo en equipo, muy orgullosos de todos los que fueron parte, y no solo en este día de elección, sino en estos años de gestión, en la campaña". Reconoció que durante este tiempo se ha "puesto trabajo por sobre todo y por el bien común de todos los vecinos de Azul" y esto se ha reconocido en "esta instancia de las PASO donde hemos visto reflejado el acompañamiento de los azuleños".

Al igual que en 2015 y 2017 el gimnasio del Club Velocidad y Resistencia fue sede del bunker de Hernán Bertellys. Una vez conocido los resultados finales, el actual mandatario salió a saludar a la militancia que se encontraba en el lugar. Primeramente agradeció a todos por el trabajo y el compromiso durante la jornada y a los "azuleños que han entregado su corazón". En otro sentido solicito a todos los presentes seguir trabajando "no hemos ganado nada todavía, por lo que mañana temprano a seguir trabajando para consolidar la victoria en octubre". Y señaló que "tenemos que estar en cada lugar de nuestro partido militando todos los días, hablando con los vecinos y trabajando para llegar a octubre y poder obtener el triunfo" dijo.

Un dato que llamó la atención fue que su contrincante en la interna Omar Duclós, no se acercó a saludar al espacio vencedor, un gestó que en general se ha dado siempre en Azul durante el periodo democrático.

Desde el espacio Radicales Azuleños, su referente Juan Saenz, quien ocupó el tercer lugar como precandidato a concejal, manifestó su alegría por el triunfó y señaló que "estamos muy conforme por cómo se ha trabajado en esta campaña, como nos hemos manejado como equipo sin importar de que espacio político proveníamos. Ahora empieza otro trabajo de cara a octubre, donde esperamos que todo el espacio político que estuvo en Juntos por el Cambio nos acompañe. Esa es la intención de nuestra parte y esperamos que eso se vea reflejado en la elección general".

DATOS DEL CENTRO DE CÓMPUTOS PROPIO

El actual Intendente Municipal obtuvo el 33,17% por ciento de los votos (escrutadas 157 mesas) y se quedó -a nivel distrital- con la mayor cantidad de adhesiones en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebraron ayer en todo el país, de acuerdo con los datos surgidos del Centro de Cómputos de EL TIEMPO. El segundo escaño lo ocupó Nelson Sombra, con el 28,33% de los sufragios, quien redondeó una gran perfomance de cara a las generales del 27 de octubre. Hernán Bertellys (12.968 sufragios) dejó fuera de acción a Omar Duclós (8.413) dentro de la interna de Juntos por el Cambio, mientras que Sombra (11.024) derrotó por amplio margen -y lo apartó de toda competencia- a su rival en el Frente de Todos, Oscar Rondán. De los cuatro restantes precandidatos que participaron de las PASO, dos de ellos (Eduardo Lapenta -1.327 votos- y Juan Rubolino -869-) cosecharon la cantidad de votos necesarios para participar de la próxima instancia electoral.

Fuente: diarioeltiempo.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.