13/08/2019 - Actualidad VOLVER

Macri estudia un préstamo de Estados Unidos

Con el dólar por las nubes

Luego de la contundente derrota en las PASO por 15 puntos ante Alberto Fernández, trascendió que el presidente Mauricio Macri pedirá un préstamo a la reserva federal de Estados Unidos por 20 mil millones de dólares para contener la divisa hasta el final de su mandato. Claro está, la primera medida del Gobierno tras el mensaje de las urnas fue una devaluación del 25 por ciento del peso que llevó al dólar a $31.

En definitiva, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, habría hablado con el equipo del mandatario estadounidense Donald Trump. En definitiva, la conversación transcurrió para solicitar otro préstamo de reserva federal por 20.000 millones de dólares.

Vale recordar que, en caso que el país del norte acuda a agrandar la deuda del gobierno de Macri, se sumaría a préstamos que ya tomó la actual gestión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 57 mil millones de dólares.

No sería la única medida, sino que el presidente del Banco Central de la República Argentina ya solicitó permiso al FMI para intervenir ante la corrida cambiaria.

Fuente: latecla.info

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.