21/08/2019 - Economía VOLVER

Sandleris, el Presidente del BCRA: "No hay plan B"

Crisis

Además, ratificó la política monetaria y confió en que los ajustes que se vienen terminarán de acomodar la economía.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, garantizó hoy que ese organismo seguirá interviniendo en el mercado cambiario "en la medida en que las condiciones así lo requieran" y que no hay otro plan pautado debido a la volatilidad de la economía.

"No tenemos un plan B, estamos trabajando muy convencidos de lo que hacemos. Creemos que el esquema monetario actual con los ajustes monetarios que hicimos y que iremos haciendo hacia adelante nos permitirá retomar, después de la suba de la inflación en los meses de agosto y septiembre, el sendero en baja de la inflación y re anclar las expectativas", aseguró Sandleris en conferencia de prensa.

El titular del Banco Central, además, adelantó que seguirán "utilizando una política monetaria restrictiva" y en cuando a las reservas internacionales consideró que "son para moderar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad financiera". Según su criterio, "con el reacomodamiento de los últimos días, el tipo de cambio es ahora muy competitivo".

Por otra parte, el titular de la autoridad monetaria dijo que la devaluación del 19% que experimentó el peso argentino durante la semana pasada frente al dólar, "ya está teniendo un impacto negativo en la inflación", por lo que se va a interrumpir el proceso de desinflación que se venía dando.

"La inflación subirá en agosto y septiembre tras el 2,2% de julio", reconoció el funcionario.

El Destape 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.