26/08/2019 - Azul VOLVER

Carta al Intendente desde el espacio Consenso Federal

Ante la situación actual

"Resulta imperioso suspender las campañas electoralistas y de manera urgente delinear políticas y acciones concretas que permitan aliviar la situación de crisis"

El Partido Socialista en Consenso Federal ha enviado una carta dirigida al Intendente Municipal Hernán Bertellys y al Presidente del Concejo Deliberante Dr. Pedro Sottile recomendando suspender las campañas electoralistas y trabajar en conjunto para arbitrar medidas públicas que permitan aliviar la grave situación de crisis.

La nota se encuentra firmada por Eduardo Lapenta, candidato a Intendente de Consenso Federal, Leandro Fuentes candidato a Concejal y Eduardo Draghi en su carácter de Secretario General y representante del Partido Socialista de Azul.

Entre las medidas que se solicitan se requiere la declaración de Emergencia Alimentaria en el Partido de Azul, al efecto de garantizar la entrega de alimentos a los vecinos que se encuentren en mayor condición de vulnerabilidad. Especialmente se implemente un registro de comedores y merenderos barriales entregando a quienes solidariamente los llevan adelante, ordenes de compras en alimentos. Asimismo se ha solicitado se declare la Emergencia Sanitaria reforzando e instrumentando medidas para garantizar el acceso a medicación y tratamientos médicos de todas las personas que se encuentren en situación de especial fragilidad.

En idéntico sentido se solicita se implemente un sistema de ayudas directas -económicas o alimentarias- a aquellas personas que se encuentren en situaciones de extrema necesidad. A su efecto se solicita se cree una comisión transparente para su gestión y control.

Por último requieren se conforme una Mesa de Consenso integrada por representantes del Concejo Deliberante, partidos políticos, establecimientos educativos, instituciones intermedias, iglesias, sindicatos y cámaras empresarias, al efecto de abordar de manera conjunta respuestas y paliativos hasta que se supere la situación de crisis.

Fuente: Diarioeltiempo.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.