26/08/2019 - Economía VOLVER

Llega la misión del Fondo en medio de la crisis: ¿Verán a Alberto?

FMI

Los técnicos del organismo habían postergado la visita luego de las fuertes tensiones financieras de las últimas dos semanas, que pusieron en duda el futuro de los próximos desembolsos de la entidad.

Después de haberse visto forzados a postergar su viaje por la salida de Nicolás Dujovne y su reemplazo por Hernán Lacunza al frente de Hacienda, los técnicos del Fondo Monetario Internacional finalmente llegarán mañana a la Argentina, para iniciar la quinta y hasta ahora más compleja revisión del programa stand-by con la Argentina.

Según informó esta tarde un vocero del organismo multilateral de crédito en esta capital, liderará el equipo el italiano Roberto Cardarelli, jefe de misión para la Argentina, como en anteriores oportunidades. Y ya mañana mismo iniciarán las reuniones de trabajo con los funcionarios argentinos. También, llegará Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental.

El vocero agregó que los técnicos del Fondo también se reunirán con asesores de los candidatos opositores, pero no especifica si los encuentros incluirán también a Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

"Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana", señalaron desde el FMI. "El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del Gobierno", agregó.

El mismo vocero añadió que "el equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista".

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que, dado el momento delicado que atraviesa el país y el cambio de interlocutores, viajara también el mexicano Werner, jefe de Cardarelli. Esa información se confirmó hoy desde Washington.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.