02/09/2019 - Economía VOLVER

El Gobierno busca congelar el precio de los medicamentos

Crisis economica

Por un poco de oxígeno. La intención de la Casa Rosada es que se mantengan los valores entre 60 y 90 días.

Entre las finanzas del país que están en llamas, los bolsillos de los argentinos que tienen cada día agujeros más grandes y la necesidad del gobierno de Cambiemos de no naufragar de forma tan dramática a 60 días de las elecciones nacionales, la Casa Rosada trabaja para alcanzar un acuerdo con las farmacológicas.

La intención es amortiguar la devaluación y frenar una escalada inflacionaria que nadie sabe de qué manera ni cuándo finalizará. Por ello, el presidente Macri instruyó al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, a que inicie diálogos con las firmas productoras de medicamentos para avanzar en un congelamiento de precios que se extienda por entre 60 y 90 días.

Según declaraciones del entorno de Rubinstein a Diario Popular, las conversaciones todavía están en etapa preliminar.

Según los primeros borradores, el acuerdo definiría una canasta básica de medicamentos integrada por un 70 por ciento de los fármacos nacionales. Además, se prevé que se incluya a fármacos importados de alto costo y para tratamientos especiales, que hoy están atados a la constante devaluación del peso.

En tanto, el diario La Nación consignó que el Poder Ejecutivo pidió a los laboratorios que retrotrajeran los precios al nivel previo a las PASO.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.