04/09/2019 - Roque Pérez VOLVER

Convenio para el desarrollo de bioinsumos

Participaron de la firma dirigentes de la Sociedad Rural local

El convenio firmado entre el municipio de Roque Perez y Ubatec comprende el asesoramiento y asistencia técnica para la realizacion de estudios, analisis, diagnosticos, jornadas de capacitacion, como transferencia de tecnologias y desarrollo de proyectos productivos e industriales, promoviendo el desarrollo local de Bioinsumos.

El Presidente de Ubatec, Lorenzo Basso  dijo que "las empresas locales van a tener que empezar a desarrollar antes que las multinacionales comiencen a trabajar con bioinsumos, ya están trabajando pero todavía no han salido al mercado. Hay 30 empresas de bioinsumos en la argentina, algunas de ellas con inoculantes, nosotros vamos hablar de otros insumos biológicos que tienen otras implicancias, distintas al inoculante típico que conocemos a través Rizobacter que se transformó en una empresa  transnacional presente en 40 países vendiendo sus productos.

Luego sostuvo "estamos abiertos, ojalá podamos aportar conocimiento en el compostaje de los residuos sólidos urbanos y en las aéreas periurbanas, porque no venimos a oponernos al agroquímico, pero estamos en un momento donde algunos de ellos han perdido su efectividad y se usan dosis muy altas, entonces pensar como salir de esta encerrona para empezar a mirar otros productos que controlen la fertilidad del suelo y la materia orgánica", remarcò.

El Intendente Gasparini dijo que "desde la Municipalidad tenemos el propósito de buscar valor agregado a lo que producimos desde lo agrícola ganadero, estamos buscando la pata que hace falta  que produzcan a menor costo y cargando el cambio climático, a sabiendas de lo que está pasando en el mundo, trabajando codo a codo con la gente de Roque Pérez y dando una mano a la Sociedad Rural para que puedan producir a menor costo y sin perjudicar a nadie. Sabemos donde apuntamos, hay una decisión política. Esto es progreso para Roque Pérez que con el tiempo va llegar, donde salga producción y la plata no se la lleven los intermediarios, sino que quede en quienes realmente producen, trabajando en sus emprendimientos", enfatizó.

El Director de Producción y Empleo del Municipio, Licenciado Eduardo Mariani  expresó "para nosotros es muy importante poder desarrollar en forma local bioinsumos, logrando una alternativa a todo el paquete de agroquímicos que nos acompaña en la siembra convencional, que ha traído a un mundo màs consciente de cuidar la salud humana. La tendencia es investigar, tratar que mediante el conocimiento, la ciencia y la tecnología podamos trabajar juntos".

Mariani destacó que Ubatec S.A "tiene firmado convenios internacionales, así que estamos en presencia de una entidad que nos va poder ayudar, tanto es así que nos abrimos a proyectos de inversión privada como a los que podamos generar desde el municipio. Estamos apuntando al sector hortícola, al campo y al desarrollo de cooperativas, tenemos una planta de residuos y ahí podemos trabajar con todo lo orgánico. Para nosotros es un desafío y queremos tener las herramientas. Agradezco a la gente de la Sociedad Rural, con quienes compartimos el compromiso de la agricultura,  mejorar la producción no sólo en la calidad de los alimentos, sino también en los costos productivos, que ante la devaluación y dolarización se han ido arriba, por lo tanto a través de estos medios, acerquemos posibilidades concretas para desarrollar distintos proyectos" sentenció el funcionario.

Fuente: roqueperezhoy.com.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.