09/09/2019 - Saladillo VOLVER

Cambio de firma en el Frigorífico Regional Saladillo

Acceso a las medidas en beneficio de las PYMES

Ignacio Bustingorri anunció las novedades de la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad en las últimas semanas. Por un lado, se mostró contento por la reapertura del Frigorífico Regional Saladillo: «Es auspicioso que hayan empezado a operar». Por otra parte, no desconoció la situación económica que atraviesan las empresas ante la crisis y explicó cómo ser beneficiario de alguna de las medidas anunciadas por los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

A propósito del FRS, Bustingorri detalló que «se hicieron cargo nuevos operadores, que vienen con trabajo y experiencia en el área. Arreglaron un tema de deudas, sobre todo con proveedores, y empezaron a faenar (?) Si avanza el tema jurídico, se va a dar la compra-venta».

Luego, Nacho habló de la ayuda a comercios y PYMES que impulsaron a nivel nacional: «Las medidas fueron más que nada un gran plan a 10 años para refinanciar su deuda en AFIP, con tasas bajas. Lo que tienen que hacer las empresas es ver su deuda hasta el 15 de agosto pasado (?) Lo otro importante es que se suspendieron los embargos a 90 días».

Además, habló del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo: «Se amplió un programa que se llama PREBA, que es para baja de contribuciones sociales más aportes a cada empresa. Ayer (por el jueves) lo tramitamos para una empresa de Saladillo que tiene 24 empleados; hoy (por el viernes) lo tramitamos para otra«.

«Los que necesitan créditos, desde la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad tenemos esa posibilidad. Aunque no son muy grandes, pero podemos ayudarlos. Esta semana estuvimos visitando empresas metalúrgicas, empresas y PYMES para ofrecerles», cerró Bustingorri.

Fuente: abssaladillo.cpm.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.