09/09/2019 - Actualidad VOLVER

La emergencia alimentaria presiona al Gobierno

La Confederación General de Trabajo (CGT) se sumó al pedido

La grave crisis que atraviesa el país desde abril de 2018 se agudizó en las últimas semanas. En ese marco, varios actores políticos pusieron la voz en el cielo para marcarle la cancha al gobierno de Mauricio Macri y en la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal.

Por caso, la Pastoral Social reclamó la emergencia alimentaria para hacer frente a la grave situación que se da en el territorio bonaerense. A ellos se sumaron los intendentes de Todos y los legisladores provinciales que presentarán un proyecto de ley. En ese sentido, la Confederación General del Trabajo se plegó al pedido y lo nacionalizó.

Con dicho panorama, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y de la CGT se reunirán hoy para abrir un canal de diálogo luego del reclamo de la central obrera. El encuentro tendrá lugar en la sede de la cartera de Desarrollo Social a las 15 y es muy probable la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la "urgente" declaración de emergencia ante "la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia".

"Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social", aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas. De esa manera, pidieron "coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados",

Fuente:latecla.info

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.