09/09/2019 - Olavarria VOLVER

Recorrido del Bus Turístico Productivo

Por Olavarría, Sierra Chica y Colonia Hinojo

Un bus colmado de olavarrienses recorrió el casco urbano y las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo, en lo que fue la tercera edición del Bus Turístico Productivo, que promueve la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El recorrido, en esta oportunidad, dio inicio dentro de la ciudad de Olavarría, en una fábrica artesanal de alfajores y una escuela de Pastelería. El trayecto prosiguió por la zona de Sierra Chica, donde personal de la Dirección de Turismo brindó información y datos curiosos acerca  de esta localidad, originariamente denominada "Pichi Mahuida" ("Pequeña sierra" en mapuche). Durante el transcurso del recorrido, los pasajeros oyeron relatos de la tribu Catriel, muy vinculada a la historia de Sierra Chica; así como también se interiorizaron sobre la actualidad del pueblo: el tanque de agua, con una historia particular, el Penal y su geografía característica.

Luego, el Bus prosiguió viaje hasta Colonia Hinojo, donde los pasajeros visitaron una dulcería artesanal. Allí también recibieron información sobre este pueblo colono, ligado a la historia de la inmigración de los alemanes del Volga.

Tras ello, el vehículo emprendió el regreso hasta Olavarría, para finalizar con el último emprendimiento visitado: una fábrica de cerveza artesanal.

En cada una de las estaciones del bus, hubo degustaciones de los productos elaborados en cada emprendimiento y los pasajeros pudieron adquirir los mismos. De esta manera se cumple el objetivo de la iniciativa: amalgamar cultura, gastronomía y demás atractivos que complementan el recorrido durante la visita del turista.

El próximo Bus saldrá el próximo sábado 19  de octubre, con punto de partida a las 14 horas en el Paseo Jesús Mendía y con un regreso previsto para las 18 horas. Desde la Dirección de Turismo se informa que ya está completo el cupo del Bus, aunque quien se quiera acercar a la hora de salida por si falla algún inscripto previo podrá hacerlo.

Durante las distintas estaciones del recorrido se podrá degustar y adquirir dulces, miel y cerveza artesanal de productores locales: en este caso la visita es a Colonia San Miguel.

Teniendo en cuenta la demanda emergente y sus necesidades, la ruta del Bus tiene como objetivo:

- Desarrollar institucionalmente la ruta, creando consciencia social del valor del trabajo de la comunidad, de los productores, de la agroindustria y del sector turístico asociado a la ruta.

- Fomentar la producción local.

- Incrementar las oportunidades de acceso de los turistas a los productos locales (de gustación y compra) y de acercamiento a los productores y fabricantes.

La actividad es libre y gratuita. Los interesados en disfrutar de esta iniciativa podrán consultar en la Dirección de Turismo, en Rivadavia 2780 o al 480023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.