14/10/2019 - Azul VOLVER

Nelson Sombra fue recibido por las autoridades de la Facultad de Agronomía

"Tenemos todo para ponerle valor agregado a la producción agropecuaria"

El candidato a intendente del Frente de Todos mantuvo un encuentro con la Decana Liliana Monterroso, el Vicedecano Horacio Saint André, la Secretaria Académica Silvia Losardo, SubSecretaria Académica Ana María Graciela Rey y la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil Pilar Viazzi. Nelson Sombra llegó acompañado por las candidatas a concejales María Cecilia Martínez y Graciela Bilello.

Hablaron sobre la realidad de la facultad local, su matrícula, oferta académica e inserción en la comunidad y la región y se compartieron las aspiraciones e ideas en marcha de ambos espacios, encontrándose puntos en común entre los proyectos de investigación de Agronomía y las propuestas de desarrollo local que tiene el Frente de Todos. Se coincidió en la necesidad de agregarle valor a la gran cantidad de materia prima que produce nuestro partido y se habló de la posibilidad de generar un mercado regional concentrador frutihortícola y de potenciar el desarrollo de la producción de alimentos en el cinturón verde periurbano de Azul, Chillar y Cacharí. Además, se recorrieron las instalaciones de la facultad que tiene importantes laboratorios, salas de química, invernaderos y un recientemente inaugurado pabellón de producción vegetal. "Realmente es incomprensible que con tanto potencial, Azul esté estancada, nos falta únicamente dar ese paso transformador para poner a producir, verdaderamente, todo lo que tenemos" afirmó Sombra, quien además expresó su alegría por los puntos en común entre los proyectos del espacio y el trabajo de la facultad "Es bueno saber que somos muchos los azuleños que pensamos en el mismo sentido con el afán de lograr mejoras para nuestra ciudad. Tenemos todo: la tierra, la producción, el recurso humano, el conocimiento y la capacidad para convertir a Azul en una ciudad en crecimiento y con trabajo para todos"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.