04/11/2019 - Economía VOLVER

Llegan nuevos aumentos en las prepagas, naftas y telefonía celular

Macri sigue con aumentos

Comienza este viernes un mes complejo para la economía de los argentinos. El primer ajuste de lo que resta del año será en las empresas de medicina prepaga, cuyas facturas llegarán con un aumento del 4 por ciento, mientras que en diciembre se aplicará otro incremento, del 12 por ciento. 

Con estas nuevas subas, los planes de salud privado habrán aumentado en 2019 el 60 por ciento.

En tanto, el 15 de noviembre llega a su fin el congelamiento de los precios del combustible y en el sector se calcula que los incrementos rondarán el 20 por ciento desde esa fecha hasta fin de año, en forma escalonada.

En tanto, en las próximas semanas llegarán aumentos en las facturas de la telefonía celular, cuyas empresas anunciaron subas de entre el 7 y el 24 por ciento, según el plan contratado. Será el cuarto aumento del año en el sector.

En el caso de Movistar, se retocarán los precios desde este sábado 2 de noviembre. mientras que Claro lo hará a partir del 4 de noviembre. Por su parte, Personal remarcará todos sus planes desde el 21 de noviembre un 13,5% en promedio.

Se trata del cuarto aumento en el servicio de telefonía móvil en lo que va del año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.