05/11/2019 - Azul VOLVER

Destacada actuación de azuleños en los nacionales de atletismo

En Córdoba

El pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba, se realizaron los campeonatos nacionales sub 18 y sub 16, donde varios alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo alcanzaron resultados positivos y el joven Juan Arriéguez se coronó subcampeón en lanzamiento de bala.

El logro del chillarense destaca dado que -además- quedó con la segunda mejor marca del año a nivel nacional sub 18 y se ubica así también entre los cuatro mejores de Sudamérica.

Desde la Dirección de Deportes subrayaron la perspectiva favorable del atleta para el próximo año ya que será su segundo año en la categoría y tiene programado competir en un campeonato sudamericano.

Asimismo, se remarcó el trabajo de la joven Milagros Altamirano, quien con edad para ser sub 14, compitió a nivel sub 16 y quedó a muy pocos centímetros del podio.

Posiciones finales

Además del subcampeonato nacional obtenido por Arriéguez, los representantes de Azul alcanzaron los siguientes resultados:

- Milagros Altamirano: 5ª en lanzamiento de jabalina sub 16.

- Pablo Negrette: 5° en lanzamiento de martillo y 6° en bala sub 16.

- Hernán Marín: 5° en 800 metros sub 18.

- Brenda Ayala Gigi: 5ª lanzamiento de disco sub 18.

- Tobías Cardoso 6° en lanzamiento de disco sub 18.

- Nahuel Pedernera: 3° en la serie de 80 metros sub 16.

- Santiago Etchepare: 10° en 3.000 metros sub 18.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.