05/11/2019 - Roque Pérez VOLVER

Estudio de suelo para la aplicación de bioinsumos

Producción agropecuaria

En el marco del convenio firmado por el Intendente Juan Carlos Gasparini con Ubatec S.A., el Director de Producción Eduardo Mariani organiza las primeras experiencias para la aplicación de bioinsumos junto a profesionales y productores agropecuarios locales. Este lunes 4 de noviembre, Mariani junto al ingeniero agrónomo Damian Ferranti y al productor agropecuario Carlos Murga realizaron la extracción de muestras de suelo, que serán analizadas por expertos vinculados a la Universidad de Buenos Aires. Este es el primer paso requerido para el diagnóstico y la aplicación de insumos biológicos en zonas periurbanas.

La Dirección de Producción organiza reuniones con productores interesados en las que se debaten alternativas de siembra, tipos de cultivos, formas de trabajo que faciliten la lucha contra las malezas y las plagas en la zona de exclusión, en donde está prohibido la utilización de agroquímicos, y en la zona de amortiguamiento, que requiere el estricto cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas. De esta forma, Mariani procura poner a disposición de los productores y de los ingenieros agrónomos alternativas viables que cuenten con el aporte de los últimos conocimientos de la investigación y desarrollo de las universidades nacionales.

En este sentido, la Dirección de Producción prevé realizar una serie de experiencias en campo que pongan a la vanguardia la producción agropecuaria. Con este motivo se invita a productores y profesionales interesados en participar de estos encuentros que se comuniquen con Eduardo Mariani.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.