07/11/2019 - Azul VOLVER

Charla sobre autismo

En el SUMAC

Hoy a las 18:00 en el SUMAC, se realizará una charla sobre autismo, a cargo del profesor Eduardo Sotelo. La misma es organizada por el grupo Otros Mundos Familias unidas en el autismo y la neurodiversidad y cuenta con el auspicio de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, la Municipalidad de Azul y el IPPA (Instituto de Políticas Publicas Azuleño).

La charla tiene como objetivo brindar capacitación y concientizar a docentes, profesionales, familiares y público en general acerca de la importancia de la intervención sobre el tiempo libre de las personas con condición del espectro autista y sobre los distintos espacios sociales relacionados con esta temática.

Acerca de Sotelo

Eduardo Sotelo es profesor nacional de Educación Física egresado del ISFD Nª18. Director de Aprendiendo a Jugar, donde se desarrollan actividades educativas, recreativas y lúdico deportivas para personas de todas las edades con autismo y otros desafíos en el desarrollo. Participa en los módulos de evaluación MIIP en Panaacea. Coordinador del departamento de ocio y tiempo libre en Casa Abanico. Integra la comisión de educación en la asociación civil INCLUIME. Es docente invitado en la diplomatura en Trastornos del Espectro Autista de la Universidad Favaloro. Y coautor del libro: ??Lo que no te contaron acerca del autismo??.

Programa

El programa de la charla incluye:

- ¿Qué es el Autismo?

- Modelo de calidad de vida. Dimensiones y determinantes del desarrollo cognitivo.

- Derecho al juego. El tiempo libre en las personas con TEA.

- Barreras que impiden la inclusión de las personas con TEA.

- Actividad física, Deporte y Juego Motor. Definiciones. Beneficios y Limitaciones.

- ¿Cómo crear contextos amigables?

- Estrategias a desarrollar con el alumno con CEA en una clase o actividad lúdico deportiva.

- Adaptaciones ambientales y metodologías de la clase.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.