26/11/2019 - Bolívar VOLVER

Estudiantes de la preparatoria visitaron la cuidad de La Plata

Recorrido recreativo, educativo y cultural

En el marco de la Preparatoria, que se desarrolla desde el mes de marzo en el Centro Regional Universitario de Bolívar por iniciativa del intendente Marcos Pisano, un contingente de estudiantes que asisten a diferentes talleres viajó a la ciudad de La Plata.

Acompañaron el viaje la directora de Educación Lorena Urrutia, la coordinadora de la Preparatoria, Débora Albano y docentes de la propuesta municipal que cierra el primer año con más de 200 alumnos/as.

El recorrido recreativo, educativo y cultural comenzó con la visita a una de las Casas del Estudiante, que la Municipalidad tiene en la mencionada ciudad estudiantil. En el lugar, desayunaron con los actuales residentes y  compartieron experiencias, teniendo en cuenta que muchos jóvenes de la Preparatoria en los próximos días se radican en La Plata para estudiar.

Luego, visitaron el reconocido Grupo Cielo, donde los recibió el periodista y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Eduardo Aller,  quien les mostró las instalaciones y les explicó a los jóvenes detalles sobre el trabajo que realizan en el portal de noticias infocielo.com y en la radio La Cielo.

Posteriormente, almorzaron en el Bosque, además recorrieron la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica de la UNLP y el Planetario. Finalmente, realizaron una visita guiada por el Museo de Ciencias Naturales.

Cabe destacar que la preparatoria es una propuesta integral que articula el estudio de nivel superior y la formación para el trabajo desde múltiples perspectivas y dimensiones. La gestión municipal entiende la educación como una política de Estado fundamental, que se debe garantizar para generar más y mejores oportunidades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.