27/11/2019 - Actualidad VOLVER

Brote de sarampión: Alberto Fernández dijo que se deben garantizar las vacunas

Política sanitaria

El presidente electo Alberto Fernández responsabilizó a la administración de Mauricio Macri por el grave aumento de casos de sarampión en todo el país y anticipó que una de las prioridades de su gobierno será corregir "con urgencia" la política sanitaria de vacunación.

"Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación", cuestionó Fernández a través de su cuenta de Twitter, en la que incluyó un artículo periodístico que precisa que esa cifra corresponde a un informe anual de la Secretaría de Salud de la Nación.

Para Fernández, el empeoramiento de esta situación es producto de la decisión del gobierno de Juntos por el Cambio "cumplir con el programa del FMI a cualquier precio". Y a esto, remarcó, "debemos corregirlo con urgencia".

El relevamiento indica que se trata del peor brote desde el año 2000, cuando las políticas preventivas y de vacunación le pusieron un freno a la circulación endémica de la enfermedad. La investigación también determinó que el incremento se detectó a comienzos de septiembre de este año, en plena campaña electoral y en medio de los recortes del macrismo.

En ese mes se registraron 54 casos, la mayoría en la provincia de Buenos Aires y en bebés menores de un año. Ante esta situación, la secretaría de la que fue eyectado Adolfo Rubistein informó que las dosis adicionales de las vacunas triple y doble viral correspondientes al calendario nacional del primer trimestre de 2020 serán distribuidas a partir de diciembre de este año.

Fuente: pagina12

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.