27/11/2019 - Actualidad VOLVER

Scioli será embajador argentino en Brasil

Así lo definió el presidente electo Alberto Fernández

El ex gobernador de la Provincia y actual diputado nacional, Daniel Scioli, será embajador argentino en Brasil. La designación tendría como objetivo tener "espalda política" para dialogar con el presidente Jair Bolsonaro, que ya manifestó su rechazo a la victoria de Fernández en nuestro país.

En este sentido, se confirmó que la propuesta se realizó días atrás, habría sido aceptada, y será oficializada luego de que Scioli mantenga una reunión con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La representación en Brasil se encuentra vacante desde junio, cuando Carlos Magariños renunció al puesto sin ser reemplazado.

Además, se conocieron algunos otros nombres de dirigentes que ocuparán cancillerías de otros países: Jorge Argüello será embajador en Estados Unidos, país clave por el rol que tendrá la deuda externa de cara al futuro, y el joven Sabino Vaca Narvaja tiene destino en Beijing, con la misión de fortalecer aún más los vínculos comerciales con la potencia asiática.

Los demás embajadores serán coordinados por el presidente electo Fernández y quien será su Canciller, Felipe Solá.

Fuente: infoeme

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.