29/11/2019 - Bolívar VOLVER

Se desarrolló el concierto clausura de la escuela municipal de música

En el Teatro Coliseo

En el Teatro Coliseo, se llevó a cabo el concierto clausura de la Escuela Municipal de Música, donde se desarrollaron obras adaptadas por los profesores de la escuela para cada cátedra de estudio o repertorio dependiendo de la formación o nivel.

En esta oportunidad, más de 60 cantantes y músicos, entre ellos niños/as, jóvenes y adultos mayores, estuvieron en escenas haciendo una demostración de todo lo aprendido en las clases.

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Música, creada y sostenida con fondos municipales, comenzó a funcionar en el año 2017, destinada a estudiantes a partir de los 13 años, con el objetivo de aprender el lenguaje musical por medio de la ejecución de instrumentos.

Este año se incorporó la Escuela de Iniciación Musical, para niños/as de 6 a 12 años, y los Ensambles con una propuesta curricular que fomenta el lenguaje, la producción y las prácticas en conjunto.

Los profesores a cargo de todas las actividades gratuitas dentro de la EMM son Mariano Vega, Mauricio Exertier, Javier Chaves, Franco Exertier, Jorge Godoy, Hernán Caraballo y María Marta Molfese, quienes estuvieron a cargo junto al director de Cultura Jorge Fernández, de la entrega de diplomas que se realizó en el teatro.

Con un importante marco de público los estudiantes dieron un concierto que reflejó el resultado del trabajo que han realizado durante el año, con un repertorio variado de géneros musicales.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.