02/12/2019 - Olavarria VOLVER

Instalación de bicicleteros en el centro de la ciudad

Once dispositivos instalados

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se informa que finalizó la instalación de bicicleteros en los distintos lugares del centro, tal como fuera definida su ubicación con anterioridad. En total son once los dispositivos instalados.

Concluida esta instancia, la subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia realizará la geo-refereciación en GIS para que los vecinos puedan acceder a la ubicación de los mismos a través del mapa interactivo.

Se recuerda que la disposición de bicicleteros en el casco urbano se realizó en el marco del Programa de Movilidad Sostenible y fue impulsada principalmente por la secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

La instalación de  estacionamientos exclusivos para bicicletas en puntos claves de la zona céntrica de la ciudad fue posible gracias a un trabajo en conjunto. Para la fabricación de los bicicleteros, se realizó un convenio con la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. La Municipalidad compró los materiales y fueron fabricados por el sector de Talleres de dicha Unidad a cambio de una máquina para ayudar a equipar el mismo.

Por otro lado, personal de la Dirección de Control Urbano fue quien realizó la instalación de los bicicleteros y la delimitación del espacio.

El objetivo de esta acción, además de responder a una demanda concreta que tienen hoy en día los vecinos de Olavarría que realizan trámites día a día y no tenían donde disponer sus bicicletas, es la de fomentar el uso de la bicicleta como método de transporte más sustentable y más saludable, con 0 emisiones de carbono.

Los bicicleteros fueron dispuestos sobre la calle delimitando un espacio que es el equivalente que ocuparía un auto estacionado, dejando en evidencia la cantidad de bicicletas, y por ende personas, que pueden ocupar el mismo espacio que donde entra tan solo un automóvil. 1 Auto = 10 Bicicletas.

La ubicación final de los Bicicleteros es la siguiente:

1- Secretaría de Desarrollo Económico

2- Banco PROVINCIA (Sobre Dorrego)

3 - CAMUZZI.

4 - Banco NACIÓN (Sobre Vte. López).

5 - Centro Cultural (justo antes del espacio para discapacitado).

6 - Rivadavia Casi Dorrego (ANSES - EDIFICADORA).

7 - Cooopelectric

8 - Licencias de Conducir

9 - Banco PROVINCIA (Necochea casi Lamadrid).

10 - Cámara Empresaria (sobre España).

11 - Parque Bicentenario (Vélez Sarsfield y Cerrito).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.