02/12/2019 - Olavarria VOLVER

Se realizó capacitación para el sector minero

Inserción laboral

En el marco del Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero, comenzó el curso en operación de volquetes.

La capacitación se lleva a cabo en la sede el ITecO (Instituto Tecnológico Olavarría) durante los meses de noviembre y diciembre. El objetivo es el desarrollo de conocimientos teóricos y prácticos en operación y manejo de volquetes con prácticas en distintas canteras del distrito minero.

Se recuerda que el Programa de capacitación minera se lleva a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico a través de las Direcciones de Empleo y Minería, en colaboración con distintas instituciones educativas. Dicho programa continuará durante todo el año próximo y, a la fecha, lleva otorgados 142 certificados de capacitación en Operador de Cargador Frontal, Operador de Retroexcavadora, Seguridad e Higiene, Soldadura variada y RCP y DEA.

La finalidad es brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2019 | Séptima Sección | toda la información de la región.